viernes, 16 de noviembre de 2012

Bret Hart: `` La Attitude Era fue la ultima gran era del WRESTLING``



Con el lanzamiento del WWE'13, parece como si todo el WWE Universe se estuviese sintiendo un poco nostálgico estos días. ¿Qué es lo primero que se le viene a la gente a la cabeza? La Attitude Era.

Bret Hart nos da su visión sobre esa época histórica en la WWE.

¿Cuál fue el momento en el que sentiste que estaba tomando forma una nueva era en la WWE?

"Siempre pensé que el curso de la WWE empezó realmente a cambiar drásticamente en el periodo del '92 - '93 - '94. Pasó de tener personajes caricaturizados a centrarse en el propio wrestling. Ahora el protagonista era el wrestling. Se centraba en gente como Shawn Michaels, 'Stone Cold' Steve Austin y yo. Gente que llegaba y tenía una visión diferente sobre esto. No se trataba de tener unos brazos enormes, no se trataba tanto de tener personajes que fuesen caricaturas del mundo real sino sobre ser grandes luchadores.

Siento que hubo una verdadera ola en aquel periodo de tiempo y la Attitude Era es un producto de ella. El resto de nosotros empezamos a sentirnos con mayor confianza en nuestros papeles como grandes luchadores en lugar de dibujos animados.

Cuando miro a Austin en particular, él y yo le dábamos gran intensidad a nuestros combates y a las entrevistas, lo mismo pasaba con Shawn Michaels y The Undertaker. 

Hicimos entrevistas reales y le dimos amplitud. No era solo hablar, lo respaldábamos con grandes combates. creo que eso es lo que recuerdo de la Attitude Era. Fue la última capa de toda una transformación, el wrestling como parte central del show, en contraposición a los dibujos animados." 

¿Qué efectos crees que quedan de la Attitude Era en la WWE actual? 

"Todo aquel que conozco habla de que esa fue la última gran era del wrestling. Para mí como fan, me encantó todo lo que Austin hizo conmigo y con Vince McMahon. Austin tenía tal personaje que realmente disfruté siguiendo su carrera incluso después de que acabase la mía. Disfruté de todo lo que hizo después de que yo dejase la empresa.

Incluso cuando estaba con él en 1997, pensaba que las cosas que hicimos eran buenas; el combate que tuvimos en Wrestlemania 13, todas las promos que hicimos, el Street Fight. 

Había esa convicción de que ambos teníamos que hacer que fuese real, hacer que todo el mundo sintiese que era real. Por aquel entonces eso lo hacíamos mejor." 

Hablando de Stone Cold, ¿es él la estrella definitiva de la Attitude Era? 
"No puedo pensar en alguien que encaje mejor que Steve."

Fuente: UNREALMAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario